Aisha Creations es una marca de joyería y accesorios elaborados con macramé. Aisha fue formándose poco a poco de manera más “informal” como un hobby tras un ataque de inspiración. Fue una pandemia mundial la que hizo que este proyecto casero se convirtiese en un proyecto a futuro.
Piezas artesanas hechas con mucho mimo.
Piezas totalmente únicas de las que nos apena desprendernos.
Sabemos que cada gesto importa.
Usamos piedras naturales e hilo encerado 100% poliéster que no se estropea con el tiempo.
Creamos un producto hecho con amor, de gran calidad y durabilidad; transparencia y respetuoso con el planeta.
Una vez se tiene la idea clara en la cabeza y bocetada en un papel, ¡es hora de ponerse manos a la obra!
Todas las piezas están realizadas a mano nudo por nudo, trabajadas minuciosamente para garantizar la mayor satisfacción del consumidor.
Suele pasar que, una vez empezada la pieza, puede ir cambiando según vemos que quedaría mejor. ¡Es lo que tiene el proceso creativo!
En Aisha Creations realizamos piezas únicas diseñadas exclusivamente por nosotros. Tratando de dar nuestro toque personal y nuestra esencia a la marca. Es por eso que dedicamos un tiempo para pensar y dejar volar nuestra imaginación creando un boceto inicial en papel.
Todo empieza por una simple idea, y se va construyendo poco a poco, ¡la inspiración está por todos lados! Fotografías, un viaje, la naturaleza o hasta los olores pueden ser inspiradores.
Nosotros también queremos formar parte del cambio y sabemos que cada gesto importa. Encontrarás que todas nuestras piezas están envueltas con materiales ecológicos y respetuosos con el planeta. Nuestros collares, pulseras y pendientes irán guardados en cajas o sobres de cartón Kraft.
Pero te preguntarás, ¿por qué cartón Kraft?
El papel se obtiene de la madera, un material 100% renovable. La industria del papel utiliza solo productos derivados de la madera para la fabricación del papel como los residuos de madera.
Además, el papel Kraft es biodegradable descomponiéndose muy rápido, sin dejar rastro de tóxicos como lo haría el plástico.
Por estas razones nos decantamos por este material, fácil de reciclar, viene de recursos sostenibles y reduce la huella de carbono. Perfecto para reducir nuestro impacto en el medioambiente.
Las piedras que utilizamos para nuestras piezas son 100% naturales para cerciorarnos que cumplan con todas sus propiedades y cualidades que las hacen especiales. Todas nuestras piedras provienen de la India y pasan por un proceso de pulido y lijado muy cuidado.
Vivimos en una época en la que estamos muy acostumbrados a la comprar productos fabricados en masa y con envíos cuanto mas rápidos mejor. La llamada Fast Fashion es la moda que han sido diseñada y fabricada de forma acelerada y a bajo costo, con el fin de ofrecer al consumidor la posibilidad de acceder a piezas novedosas a precios asequibles de manera continua. Todo esto suena muy bien, pero, ¿sabemos realmente lo que hay detrás de todo esto?
Esta tendencia se encuentra entre las más contaminantes del planeta, con su alto consumo de recursos naturales o la generación de vertimientos y emisiones al aire.
Además de promover un consumo derrochador, carecen de la calidad necesaria para poder ser usados por mucho tiempo. Esta tendencia consumista ha hecho que el promedio de vida útil de un producto únicamente sea de siete usos.
Por estas causas Aisha Creations se une al movimiento Slow Fashion apoyando asi a un producto: hecho con amor; de gran calidad y durabilidad; transparencia y respetuoso con el planeta.